Antes de cambiar la puerta necesitaremos pedir un presupuesto. Para poder valorar el precio de la instalación, necesitamos conocer las medidas nuestro portal.

La toma de medidas de una puerta de portal, tiene dos fases diferenciadas.

  1. Medidas para realizar el presupuesto: estas medidas no necesitamos que sean exactas, un valor aproximado es suficiente para valorar el precio de la instalación.
  2. Medidas para la fabricación: En este caso deben ser exactas, por lo que lo mejor es que las haga un profesional para evitar problemas. Nuestros técnicos se desplazarán a su domicilio y se encargarán de todo.

 

Cómo medir mi puerta para pedir un presupuesto

Puede tomar las medidas con un flexómetro casero (el metro de toda la vida) que seguro tiene por casa. Empezaremos por medir la anchura total del hueco en el que irá la puerta y anotamos. Después, tomaremos la medida de la altura con el flexómetro. En este caso, es ideal que sea fuerte para evitar que se doble si la puerta es alta y evitar así que nos dé una medida errónea.

¿Cómo elegir entre una puerta de hoja simple o doble?

Da igual si la puerta que queremos instalar es de una sola hoja o de dos. Tenga en cuenta que si la puerta es pequeña, es recomendable instalar una sola hoja. Por debajo de 110cm de ancho solo podremos poner una hoja obligatoriamente. Debe ser suficiente que la anchura de la hoja sea de 92cm, ya que la mayoría de las puertas de la vivienda suelen tener 82cm de ancho. Por tanto, tendremos una puerta de entrada 10cm mayor que cualquiera de las puertas de los vecinos del edificio.

¿Qué altura puede tener mi puerta?

Podemos trabajar desde 210cm altura mínima (sin montante). No recomendamos alturas inferiores al resultar incómodas para muchas personas. La altura máxima no es problema, tenemos casos de 345cm de altura de hoja en algunos de nuestros trabajos realizados.

¿Premarco  o marco, hasta dónde medir?

La respuesta a esta pregunta sencilla, solo debemos tener claro que se mide el hueco real de pared a pared (ancho) y de suelo a techo(alto), del resto nos encargamos nosotros. Nos adaptamos a cada caso, ya sea obra nueva o sustitución de una puerta existente.

Como ya apuntamos anteriormente, las medidas para el presupuesto no tienen que ser exactas al milímetro, por lo que no debemos preocuparnos si hay una pequeña variación. Los profesionales de inoxpuerta se encargarán de tomar las medidas exactas para la fabricación a medida de la puerta. De este modo aseguramos un resultado perfecto con total garantía.

Conozca nuestras puertas de portal de acero inoxidable