TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

Para tramitar un pedido en la tienda on line TALLERES OÑATE, S.L. será imprescindible la aceptación de los siguientes términos y condiciones:

  1. IDENTIFICACIÓN.

Las Condiciones Generales de Contratación recogidas en el presente documento son de aplicación a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la página web www.inoxpuerta.es, cuyo titular es TALLERES OÑATE, S.L., con CIF B47540109 y con domicilio en la C/TURQUESA 8, P.I. CERRO SAN CRISTOBAL 47012 VALLADOLID.

A efectos de este documento el teléfono de contacto es 672450963 y el correo electrónico de contacto es inoxpuerta@inoxpuerta.es

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes,…, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en las páginas Web www.inoxpuerta.es; www.onate.es;www.puertasdeportal.es son propiedad de TALLERES OÑATE, S.L. o de las empresas representantes y fabricantes de los productos ofertados. Por tanto están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de TALLERES OÑATE, S.L. o, en su caso, del representante o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los productos suministrados no supone por parte de TALLERES OÑATE, S.L. renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.

  1. OBJETO Y ACTIVIDAD.

TALLERES OÑATE, S.L. mediante su sitio web www.inoxpuerta.es se dedica a la venta y distribución de carpintería metálica (puertas de portal, escaparates, barandillas..) así como al duplicado de llaves.

  1. ACTUALIZACIÓN DEL WEB SITE REFERIDA A CONTRATACIÓN.

TALLERES OÑATE, S.L. se reserva el derecho a realizar modificaciones y actualizaciones sobre los productos, precios, promociones y demás condiciones contenidas en www.inoxpuerta.es

TALLERES OÑATE, S.L., dentro de sus medios, procura que la información ofrecida en el website sea veraz y aparezca sin errores tipográficos. En caso de que se produzca algún error de tipografía, ajeno a la voluntad de TALLERES OÑATE, S.L., se procederá a su inmediata corrección. Si sucediera que algún cliente decidiera realizar alguna compra basándose en un error de este tipo, TALLERES OÑATE, S.L. le informará de forma inmediata de dicho error, pudiendo ambas partes rescindir la compra sin coste alguno siempre y cuando se justifique la existencia de dicho error.

  1. IDIOMA Y DURACIÓN DE CONTRATO.EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN

Con independencia de las traduciones posibles del apartado de las presente condiciones generales de venta, el idioma oficial del contrato será siempre la versión en Castellano.

Como duración de contrato entendemos todas las fases entre la solicitud del pedido inicial hasta la entrega efectiva de los bienes solicitados por parte de TALLERES OÑATE, S.L. y el abono total del precio acordado por parte del cliente.

Según el art.1263 del Código Civil, los menores de edad no emancipados y los incapacitados no pueden celebrar contratos de compraventa a distancia sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de venta el Cliente manifiesta ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los servicios y/o productos ofrecidos a través de www.inoxpuerta.es y que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.

  1. GARANTÍA LEGAL Y SERVICIO POST VENTA.

En su calidad de consumidor, el Cliente de nuestra Tienda on line tiene, a aparte de los derechos aquí descritos, todos los derechos legales en virtud de la legislación española y europea referente a la venta de bienes de consumo. Le informamos que dichos derechos legales no se pueden ver nunca afectados por las presentes ‘Condiciones generales de venta’.

  1. PRECISIÓN DE DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS

Aunque es nuestro compromiso optimizar la precisión de cualquier información respeto a las características, cualidades, imágenes, etc de nuestros artículos publicados en esta tienda on line, nuestra empresa no garantiza expresamente la total precisión, fiabilidad o exchsustividad de dicha información que algunas veces se podría ver alterada por diferencias en las configuraciones de los distintos tipos de navegadores utilizados para acceder a nuestra tienda on line.

En cualquier caso que el cliente considere que el producto comprado no corresponde exactamente al artículo demostrado en el catálogo de nuestra tienda on line podrá devolverlo según plazos y forma aquí descritos (ver apartado ‘Devoluciones y cancelaciones’) sin que pueda reclamar cualquier otra cosa en concepto de daños o prejuicios.

  1. CÓMO COMPRAR.

A través de la consulta de nuestra página web puede informarse de nuestros productos accediendo a nuestra tienda on line mediante el icono de ‘tienda on line’ que se encuentra en la portada de nuestra página web.

Una vez dentro de nuestra tienda on line se puede informarse de nuestros productos, sus calidades y precios accediendo a las diversas categorías de productos que aparecen en el menú de www.inoxpuerta.es. Para seleccionar el producto deseado debemos acceder a su ficha pinchando sobre su precio. Una vez, dentro de la ficha del producto podemos informarnos acerca de las características del producto y seleccionar color, talla y cantidad. En continuación nos aparece el precio total del artículo(s) seleccionado(s) y podemos añadirlo al carrito de compra mediante la opción de ‘Añadir a mi cesta’ que se encuentra por encima del precio del Artículo.

Una vez finalizada esta selección, en el siguiente paso de ‘Productos en su Cesta’, puede revisar el estado de su carro (producto seleccionado, unidades deseadas, precio unitario, impuestos a añadir, subtotal y total de compras) y/o modificar su contenido, así como “seguir comprando”.

Cuando considere finalizado el proceso de selección, continúe al siguiente Paso “Finalizar Compra”, completando los campos obligatorios marcados.

Si el cliente está previamente registrado en nuestro portal puede acceder a la fase final de su petición de compra mediante el uso de sus claves de usuario y contraseña. En este caso nuestra aplicación va a recuperar automáticamente todos los datos previamente registrados y necesarios para tramitar el pedido. Los clientes no registrados deben seleccionar la opción de ‘Esta es mi primera Compra’ y cumplimentar todos los datos necesarios para que se pueda tramitar su pedido. En esta misma fase el usuario puede cumplimentar un nombre de usuario y una contraseña para utilizarlos en compras futuras como usuario registrado.

En la siguiente fase, el cliente puede revisar todos sus datos identificativos y de envío como también el detalle de su compra, cumplimentar el campo de ‘Forma de Pago’, y validar que conoce y acepta las ‘Condiciones Generales de Contratación ’ como también la política de la empresa sobre ‘Envíos’ y ‘Devoluciones’.

En la última fase compruebe que todos los datos de compra y demás condiciones son correctos y finalice la compra realizando el pago según método seleccionado.

  1. FORMAS DE PAGO.

 Se admite pago con tarjeta de crédito, transferencia bancarioa o a través de la Plataforma PAY PAL.

Consulte https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/Marketing/general/NewConsumerWorks-outside para conocer el procedimiento de comunicación segura de su información.

El responsable para cualquier transacción con tarjetas de pago mediante la presente pasarela de pago es TALLERES OÑATE, S.L.

  1. SEGURIDAD DE LAS TRANSACCIONES.

www.inoxpuerta.es utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

  1. ENVÍOS Y ENTREGA

TALLERES OÑATE, S.L. se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en la dirección señalada por el Usuario a tal efecto en el formulario de pedido. En caso de omisión o error en la cumplimentación de dichos datos, TALLERES OÑATE, S.L. no se hace responsable de los inconvenientes causados y los gastos de reexpedición derivados correrán por cuenta del Usuario. En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales y locutorios.

Los envíos se realizarán exclusivamente en territorio nacional (península, Baleares y Canarias), a través de una empresa de mensajería, correo postal o entrega en tienda. TALLERES OÑATE, S.L. se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en este apartado y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el Usuario.

El pedido realizado por el Usuario será entregado en destino en un plazo máximo de cinco (5) días laborables en península y diez (10) días laborables en Baleares y Canarias, a partir del pago de la compra; a excepción de los pedidos abonados a través de transferencia bancaria en cuyo caso el plazo se computará a partir de la emisión vía email de la confirmación de la recepción del abono en la cuenta de TALLERES OÑATE, S.L..

La responsabilidad sobre los artículos es nuestra hasta la recepción del envío por el cliente, salvo en el caso de que el cliente elija expresamente una forma de envío diferente de la propuesta por TALLERES OÑATE, S.L. , en cuyo caso nuestra responsabilidad terminaría en el momento de la recogida del envío en nuestro almacén.

En el caso de que motivos de fuerza mayor no permitieran la entrega del pedido dentro del plazo establecido, TALLERES OÑATE, S.L. se compromete a informar al Usuario a la mayor brevedad de la nueva fecha prevista de entrega, quedando TALLERES OÑATE, S.L., en este caso, liberado del compromiso indicado en el apartado anterior.

Si la empresa de mensajería no pudiese realizar la entrega por no encontrar persona que recepcione el envío en el destino indicado, la propia empresa de mensajería proporcionará instrucciones al Usuario para acordar una nueva fecha de entrega.

En el momento de la recepción, el Usuario deberá comprobar que el pedido coincide en cantidad y tipología de producto con lo solicitado. De existir alguna discrepancia, el usuario deberá seguir las indicaciones del apartado 8 de las presentes Condiciones.

No se repercutirán al cliente gastos de envío de los productos adquiridos.

  1. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES.

Derecho de Desistimiento

Si por algún motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.).Para que pueda ejercer su derecho de desestimiento de la compra, todos productos devueltos deben estar en perfectas condiciones y con su embalaje inicial.

Le informamos que quedan estrictamente excluidos del derecho de desestimiento de compra por parte del cliente todos artículos personalizados.

Para ejercer su derecho de desistimiento puede dirigirse a nosotros mediante los datos de contacto que aparecen en el apartado de abajo ‘Cancelación de Compras’. También, si lo desea, puede enviarnos su petición de desistimiento mediante el siguiente FORMULARIO

Le informamos que en el caso que Ud ejerza su derecho de desistimiento, los gastos de envio de devolución correrían a su cargo.
Reembolso

El plazo de reembolso es de 14 días naturales a partir de la comunicación de desistimiento, aunque éste no se efectuará sino una vez recibidos los artículos y comprobado que el usuario no ha realizado una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos.

Si se efectuó el pago mediante Transferencia Bancaria, el reembolso en la cuenta del cliente se realizará en el menor tiempo posible a partir de la recepción y aprobación de la solicitud de desestimiento por parte de TALLERES OÑATE, S.L.. Si se efectuó el pago a través de Tarjeta Bancaria, el reembolso se realizará en la misma tarjeta.

Cancelación de Compras.

El usuario puede cancelar el proceso de compra siempre y cuando éste no haya sido procesado en su totalidad. Con el fin de asegurar por parte del cliente dicha cancelación, es aconsejable ponerse inmediatamente en contacto con TALLERES OÑATE, S.L. mediante correo electrónico a inoxpuerta@inoxpuerta.es o por teléfono, 672450963

  1. PROTECCION DE DATOS

Generalidades. En virtud del artículo 5 de la ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (en adelante LOPD) se informa a los clientes que los datos facilitados durante la compra se integrarán en un fichero titularidad de TALLERES OÑATE, S.L., con domicilio en C/TURQUESA 8, P.I. CERRO SAN CRISTOBAL 47012 VALLADOLID (provincia de VALLADOLID).

Dicho fichero se encuentra debidamente declarado en el Registro General de Protección de Datos y la finalidad de recogida de datos es el mantenimiento de la relación comercial y contractual entre ambas partes. El cliente podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación en los términos establecidos por la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante RDLOPD) mediante comunicación escrita al domicilio de TALLERES OÑATE, S.L..

Ámbito legal de uso de direcciones de correo electrónico de clientes. Los clientes, por el hecho de darse de alta como tales y adquirir nuestros productos, recibirán por e-mail promociones así como boletines de información sobre novedades. Este servicio se somete a lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, modificada por la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones que autoriza el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica cuando exista una relación contractual previa y se publiciten productos o servicios similares a los que fueron objeto de contratación. No obstante, todas las comunicaciones comerciales que envíe TALLERES OÑATE, S.L. serán claramente identificables como tales a través de la referencia “publicidad” al inicio del cuerpo del mensaje e identificarán a TALLERES OÑATE, S.L. como la entidad responsable del envío. Cada envío proporcionará un medio sencillo y gratuito para que el destinatario pueda darse de baja del sistema de comunicaciones comerciales por e-mail.

  1. LEGISLACION APLICABLE.

Las transacciones comerciales realizadas con www.inoxpuerta.es están sometidas a la legislación española.

Leyes de aplicación a la materia:

  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
  • Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
  • Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.
  • Ley 7/96, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio minorista (L.O. 2/1996, de 15 de Enero, Complementaria de la Ordenación del Comercio Minorista, Ley 47/2002, del 19 de Diciembre, de reforma de la Ley 7/1996 y Ley 1/2010, de 1 de Marzo de reforma de la Ley 7/1996)
  • Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación.
  • Cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

 

En caso de conflicto o desacuerdo en la interpretación o aplicación de estas Condiciones Generales de Contratación, los Juzgados o Tribunales que conozcan del asunto serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción.

En el caso de que el comprador tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de VALLADOLID (España)>.

  1. RESOLUCIÓN DE LITÍGIOS EN LÍNEA

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se puede utilizar en cualquier caso de discrepancia, conflicto, etc. entre el consumidor y nuestro comercio. El acceso a dicha plataforma de resolución de litígios en línea se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.”

La plataforma de resolución de litígios en línea se puede utilizar solamente por consumidores residentes en la UE. Para más información sobre el proceso puede consultar el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.help.faq

  1. FACTURA ELECTRÓNICA

Con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta el Cliente otorga su consentimiento a TALLERES OÑATE, S.L.. para emitirles toda facturación derivada de las transacciones realizadas y contratadas mediante el uso del presente sitio según las normas para la Facturación Electrónica en España.